Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Corridos alterados chingones, para amanecer loqueando

Por: Yazmin Arreola 05 Ene 2024

Corridos alterados chingones, para amanecer loqueando
LOS CORRIDOS DAN UN GIRO CON NUEVOS ARTISTAS.

Si eres amante de la música, revive los mejores temas de corridos alterados chingones que te harán cantar y bailar hasta el amanecer.

Los famosos corridos alterados chingones es el género que hoy en día se escucha en cualquier fiesta, palenque o simplemente cualquier persona que le guste este tipo de música. Pues algunos artistas del regional mexicano comenzaron con este estilo hace algunos años donde hubo quienes se volvieron fan de estas composiciones.

Con el paso de los años, esta música ha ido evolucionando con la llegada de nuevas generaciones que se dedican a cantar este tipo de temas. Sin embargo, la única diferencia entre las canciones de corridos viejitos y corridos actuales, son el tipo de melodía que hoy en día están mezcladas con distintos instrumentos musicales, ya que las letras siguen teniendo su mismo concepto.

Este video te puede interesar

Es por eso, que aquí te mostraremos algunas canciones antiguas y recientes que seguramente te harán recordar distintos momentos.

Natanael Cano se autonombra “Padre de los corridos tumbados”

corridos alterados 2022

Calibre 50 y Los Plebes del Rancho, entre las agrupaciones de corridos.

Corridos alterados chingones viejitos

Si tú eres fan de escuchar corridos alterados, posiblemente recordaras aquellos temas que estaban de moda hace algunos años en donde sonaban diversos temas de Los Plebes del Rancho, Sergio Vega, Beto Quintanilla, Valentín Elizalde, Chalino Sánchez, Tito Torbellino, Gerardo Ortiz y hasta los corridos alterados de El Komander y Calibre 50.

Aunque algunos ya han pasado a la historia, hay quienes siguen prefiriendo este tipo de corridos tradicionales que también fueron todo un éxito en su momento. Pues seguramente fuiste alguna vez de los que se amanecieron en una fiesta escuchando estas canciones.

´El Taquicardio´ – El Komander

´Damaso´ – Gerardo Ortiz

´El Negociante´ – Los Plebes del Rancho

´Corrido de Juanito´ – Calibre 50

´El Federal de Caminos´ – Ramon Ayala

´A Mis Enemigos´ – Valentín Elizalde

´Yo Soy Hijo del 7´ – Tito Torbellino

Corridos movidos

Los famosos corridos alterados 2022 y hasta la fecha, siguen rompiendo barreras gracias a los nuevos artistas que están triunfando hoy en día con su música. Y es que algunos cantantes como Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H, Luis R Conriquez, Gabito Ballesteros, Fuerza Regida, Eslabón Armado, entre otros, son tan solo algunos de los artistas más populares del momento gracias a sus interpretaciones de puros corridos alterados.

Aunque hay a quienes les agrada y les desagrada este estilo musical, hay que reconocer que lo de hoy es este nuevo estilo que llegó a renovar el mundo del regional mexicano; pues ha generado toda una moda en los jóvenes en donde corean sus canciones, los imitan y hasta suelen sacar sus propias frases de corridos: “andas bien bélico”, “ya empezó el beliqueo”, “ya están aquí los belicones”, entre otras.

´Ella Baila Sola´ – Peso Pluma y Eslabón Armado

´Fin de Semana´ – Junior H y Oscar Maydon

´Los Botones Azules´ Luis R Conriquez y Junior H

´PRC´ – Natanael Cano y Peso Pluma

´El Gordo Trae El Mando´ – Chino Pacas

´AMG´ – Gabito Ballesteros, Peso Pluma y Natanael Cano

´Siempre Pendientes´ – Peso Pluma y Luis R Conriquez

¿Qué son los corridos alterados?

Este género musical de corridos bien alterados se caracteriza por contar historias verídicas o ficticias referentes a los actos violentos, las dr0gas, el narc0tráfico, sustancias adictivas, intimidaciones, enfrentamientos armados, crimen organizado o la narcocultura.

Sin embargo, después de varios años estas canciones se siguen escuchando en cualquier parte del mundo, ya que da a conocer cómo el narco logra inducir al gobierno o a cualquier otra persona y todo esto genera una alteración que muchas veces llega a terminar en la vi0lencia.

Junior H habla de cómo fue ser pionero de los corridos tumbados 

corridos bien alterados

Los nuevos artistas de corridos tumbados.

Te recomendamos
Yazmin Arreola
Yazmin Arreola Yazmin Arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!